Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

GOBERNADOR Y ALCALDESA ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES EN ZONA RURAL

5 de septiembre de 2023

09/30/2023

Piedras Negras, Coah,. En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y la Alcaldesa Norma Treviño Galindo entregaron paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos a 142 estudiantes de educación básica de la zona rural de Piedras Negras.


Durante el evento realizado en la Escuela Primaria “16 de Octubre” del Ejido San Isidro, la Presidenta Municipal agradeció al Ejecutivo Estatal su respaldo a los alumnos de los cinco ejidos del municipio, los cuales forman parte de los 552 mil 49 estudiantes de educación básica que este año, en todo el Estado, reciben útiles escolares, mientras que 95 mil 263 niños coahuilenses de comunidades rurales son apoyados con uniformes y calzado escolar, fortaleciendo la economía de sus familias y evitando así la deserción escolar.


“Este día somos afortunados de recibir la visita de nuestro Gobernador, para quien la educación es un eje central de su gobierno, manteniendo una cercanía con las escuelas para apoyarlas, y haciendo equipo con los maestros y padres de familia que dan lo mejor para sacar adelante a las nuevas generaciones, muchísimas gracias por su presencia esta mañana, señor gobernador”, expresó.
Treviño Galindo aseveró que el gobierno municipal que encabeza seguirá trabajando para fortalecer la educación de los niños y jóvenes nigropetenses, por medio de programas como las “Becas coNTodo”, “Éntrale a la Educación Peso a Peso” y las brigadas escolares con servicios del Municipio.


“En el caso de esta escuela, rehabilitamos el techo del salón de usos múltiples, en respuesta a una solicitud que recibimos en las audiencias ‘Miércoles coNTigo en el Ejido’ que realizamos una vez al mes, y en esta visita traemos la trailita ‘coN Todo’ para compartir un desayuno nutritivo con los alumnos y el consultorio dental móvil, como lo hacemos cada lunes en las ceremonias de honores a la bandera”, detalló.