Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

INICIA SEGUNDA GENERACIÓN DE ACADEMIA REGIONAL DE SEGURIDAD

5 de septiembre de 2023

09/04/2023

Piedras Negras, Coah,. Como parte del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para mantener un “Piedras Negras Seguro”, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó la ceremonia de inicio de la segunda generación de la Academia Regional de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, acto en el que 45 cadetes comenzaron su formación para convertirse en elementos de las policías municipales del norte de Coahuila, 29 de los cuales corresponden a Piedras Negras.


En su mensaje, Treviño Galindo agradeció el respaldo del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, cuyo apoyo ha sido fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en esta frontera, esfuerzo que se ve reflejado en la presencia de esta academia, de la que egresarán elementos profesionales y bien capacitados.
“Gracias al trabajo en equipo entre los órdenes de gobierno, Piedras Negras ha mantenido la posición de la frontera más segura de México y una de las ciudades con mejor percepción de seguridad ciudadana en todo el país”, aseguró.


La Edil Nigropetense recordó que fue en abril de 2022 cuando comenzó el reacondicionamiento del edificio de Seguridad Pública Municipal para albergar la sede regional de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, de la que en noviembre del año pasado, graduó la primera generación de policías que se integraron a ocho corporaciones municipales del norte del Estado.
Previamente, la Presidenta Municipal pasó revista a los elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Policía de Acción y Reacción, acompañada por el Inspector General Mauricio Noguez Miranda, coordinador regional de la Guardia Nacional, y el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Abraham Castañeda Roldán, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47° Zona Militar.


Asimismo entregó estímulos económicos de 5 mil pesos, junto con su reconocimiento fotografía y placa en el muro de honor de la Policía Municipal, a los oficiales Beatriz Adriana Solís Pinales y José Luis Rojas Legaspi, cuyo desempeño durante el pasado agosto les hizo acreedores a la denominación de “Policías del Mes”.