Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

REALIZAN SORTEO “GANAS PORQUE PAGAS 2024”, RECONOCE MUNICIPIO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS CON PAGO DE PREDIAL

10 de junio de 2024

Piedras Negras Coah. a 7 de junio de 2024.- Hoy la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, realizo las llamadas correspondientes a las personas ganadoras del Sorteo “Ganas Porque Pagas 2024”, que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, donde la acompañaron funcionarios y regidores de la administración.
La rifa se llevó a cabo con la presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, Diego Jonatan Calderón Castillo, quien dio fe de la legalidad del evento, y como representante de los contribuyentes el señor Mario Rodríguez Flores, donde el premio del primer lugar de una casa habitación de dos pisos ubicada en la Colonia Praderas, se lo ganó la sra. María de Lourdes Medina Ortega, el segundo lugar con un automóvil marca Fiat, modelo Mobi Like 2024, fue para Olga Lidia Rodríguez Garza y el tercer premio de $50 mil pesos en efectivo, fue para Karina Selene Rodríguez Jiménez.


La Presidenta Municipal destacó que este año se capto por este concepto un monto de $67 millones 543 mil pesos, que representan el 50 por ciento del padrón total de contribuyentes, ya que el impuesto predial es el ingreso propio más importante que tiene el municipio, con el cual se pueden llevar a cabo obras de calidad, programas sociales y servicios para toda la comunidad.


Treviño Galindo, expresó que este sorteo fue una forma de incentivar y agradecer a los contribuyentes que hicieron un esfuerzo para pagar en el primer trimestre del año, que aprovecharon el descuento del 15, 10 y 5 por ciento, obteniendo además su seguro contra desastres naturales hasta por $100,000 mil pesos.
Finalmente la alcaldesa puntualizó que este ingreso permite mezclar los recursos municipales con fondos estatales y federales para que los beneficios puedan multiplicarse.