Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

RECONOCE ALCALDESA A NIGROPETENSES POR SU SERVICIO A LA CIUDAD

19 de junio de 2024

Piedras Negras, Coah. 15 jun 2024.- En el marco de la celebración de los 174 años de fundación de Piedras Negras, la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, encabezó una sesión solemne de Cabildo en la que entregó la presea “Piedras Negras”, máximo galardón otorgado por el Ayuntamiento, a cinco ciudadanos, hombres y mujeres, cuyos proyectos de vida han impactado positivamente en el desarrollo y crecimiento de los habitantes de esta frontera.

Con la presencia del Secretario de Gobierno de Coahuila Óscar Pimentel González, representante del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en su mensaje, la Alcaldesa aseguró que la construcción de la grandeza de Piedras Negras ha sido el resultado del esfuerzo diario de nigropetenses como los galardonados en este día, a quienes agradeció su servicio y dedicación hacia este municipio.

“Muchas felicidades, Piedras Negras, con toda la fortaleza de los que nacimos y crecimos en esta frontera, celebramos nuestros primeros 174 años de historia. Esta sesión solemne de Cabildo, es para honrar a quienes, con su ejemplo de vida, forjaron el destino y el rumbo de esta ciudad, que es nuestra casa. Piedras Negras es grande por hombres y mujeres como ustedes, y por ello son dignos merecedores de este reconocimiento que les otorga toda la sociedad”, expresó.

En este sentido, y luego del análisis de las propuestas recibidas por el Comité Pro Presea 2024, el cual dictaminó a los ciudadanos merecedores del galardón, a su vez aprobados por el Cabildo, la Primera Autoridad Municipal y el representante del gobernador hicieron entrega de las estatuillas trabajadas en bronce por el escultor Armando Luna Mejía, consistentes en un águila devorando una serpiente, posada sobre carbón y en actitud de emprender el vuelo, símbolo de Piedras Negras.

De tal suerte que los ciudadanos premiados fueron: el sacerdote Octaviano Elizondo Cárdenas, por su labor espiritual y servicio social; el empresario Abel Ayala Flores, por su trabajo empresarial y filantropía; el médico Héctor de Luna Villarreal, por su legado altruista en el ámbito de la medicina; el dentista José Magaña Mendoza, por su apoyo a la comunidad a través de consultas y tratamientos dentales a sectores necesitados, y la cantante Beatriz Ballesteros Estrada, por su promoción de la música regional mexicana y difusión cultural.