Encabeza alcalde Claudio Bres ceremonia por el aniversario de la Bandera Nacional

Sin categoría|

El presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, Coronel de Caballería, D.E.M., Plinio Bonilla Vázquez, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, encabezaron la ceremonia de honor en conmemoración del día de la Bandera Mexicana, en la asta monumental de la Gran Plaza de nuestra ciudad.

Al inicio de la ceremonia, el alcalde, Claudio Bres y el Coronel de Caballería, DEM, Plinio Bonilla, activaron el mecanismo de izamiento de la bandera, mientras los presentes entonaban el Himno Nacional Mexicano, para rendir honor al lábaro patrio.

El mensaje alusivo a este día, estuvo a cargo del Décimo Primer Regidor, Javier Rodolfo Carranco Rosales, quien destacó que, así como septiembre se denomina el “mes de la Patria”; noviembre el “mes de la Revolución”, febrero ocupa un importante lugar en las más grandes líneas de la historia nacional, al conmemorar la Bandera Nacional.

Expresó que, desde tiempos remotos los pueblos han sentido la necesidad de portar insignias que los identifiquen y congreguen, pero a la vez, representen su identidad, independencia y libertad. Por lo que, la bandera es lo más preciado de nuestros símbolos nacionales, lábaro patrio, emblema de unidad y libertad, de permanencia, continuidad, soberanía y auto determinación.

“Hoy aquí nos reunimos para celebrar con orgullo el día de la Bandera Nacional, el símbolo que, desde hace casi dos siglos, resume a los mexicanos lo que hemos sido; un pueblo unido, noble, con fuerza en su historia”, destacó el funcionario municipal.

Agregó que, nuestra bandera, además con sus profundas raíces históricas, fusiona la tradición indígena con la liberal; el símbolo del águila que domina a la serpiente tiene su aparición hace casi un milenio, en el seno de la fundación de la gran Tenochtitlan.

Recalcó que, la Bandera ha sido resguardada por los ejércitos de México y hoy, por el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, con la fuerza del patriotismo de sus más leales hijos.

“A sus casi 200 años, estos tres colores, reflejan en todo el mundo, nuestra identidad de mexicano; hoy esta bandera nos convoca, nos motiva, nos muestra en su ondear y nos incluye a todos, pero lo más importante, nos instruye a trabajar unido en la construcción de un futuro para México, que estoy seguro, llegará a nuestra patria”, concluyó.

Comments are closed.

Close Search Window