Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

ALCALDESA NORMA TEVIÑO CUMPLE CON 100 DÍAS DE OBRAS Y PROGRAMAS

Al cumplirse los 100 Días de trabajo, con una política de puertas abiertas y cercana a la gente, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, realizó un recorrido acompañada de regidores, funcionarios y representantes de los medios de comunicación,  para supervisar los avances de obras y programas de la Administración Municipal.

La Primera Autoridad, mencionó que con gran trabajo en equipo se han logrado realizar todas estas obras y programas por petición de la ciudadanía, lo que necesiten,  quiere que se acerquen con regidores y directores, para que sean atendidos de la mejor manera y solucionarles sus problemáticas.

En el DIF Municipal iniciaron las actividades en las que el Presidente Honorario, Franco González Treviño, informó que han recibido atención un total de 13 mil personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y ciudadanía en general a través de los distintos programas y de los Centros de Atención  Infantil (CAI), y de Atención al Adolescente (CAAD), Dispensarios Médicos, “Primer niño y niña del año”; “DIF en tu Colonia”; “Abrigando Corazones”; “Mi primer año”; “Bodas comunitarias”; “Tarjetas de Discapacidad”; “Tarjetas de INAPAM”; “Estancia del Adulto Mayor”; “Campañas de cataratas, audiometrías y vista”, conmemoración del Día del Síndrome de Down y del Autismo, Albergue Transitorio “Camino a Casa”.

Por su parte, La Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez Castellanos, informó que en el Centro Acuático con su Alberca Olímpica y Fosa de Clavados, brindan clases a 246 personas desde bebés de 7 meses hasta adultos mayores, y prepara atletas de alto rendimiento para  competencias.

La Unidad Deportiva “Santiago V. González” tiene una afluencia diaria de 500 personas que vienen a correr, trotar, a practicar deportes como fútbol, sóftbol, voleibol, y ahora en vacaciones ofrece campamento de verano por lo que incrementa la visitación a este espacio deportivo.

En el recorrido llegamos a la Unidad Deportiva “Santiago V. González” en la que presenciamos la actividad del campamento de Semana Santa y el avance de la obra en la cancha de fútbol con pasto sintético, en la Colonia Año 2000 en La Caja Móvil de SIMAS y la supervisión de obras como el tanque elevado y el rebombeo, en la colonia Tecnológico pudimos apreciar el inicio del recarpeteo, en el bulevar República el arranque de una reforestación luego pasamos al centro de acopio del “LLantatón” donde a la fecha hay más de 6 mil llantas.

En la Central de Bomberos, se presentó un informe de los 100 días de acciones por parte de Proteción Civil, así como en el edificio de SIMAS donde proyectaron un video con las obras y programas que se han realizado.

En la Colonia Lázaro Cárdenas en un tramo del Arroyo “El Soldado” se supervisó el avance de la limpieza y mantenimiento del mismo, en la colonia Buenavista un vecino del sector mostró como después de más de 6 años, la Presidenta Municipal Norma Treviño hizo posible la obra de introducción de agua potable a través de SIMAS, en el Edificio de Seguridad Pública se habló de las actividades a través de un video y acto seguido se realizó la inauguración y corte de listón de la Instancia Municipal de la Mujer que está ubicada en el mismo edificio.

En la colonia Harold Pape, en el Bordo sur se realizó visita de supervisión de la construcción de muro de contención, canales de conducción de agua,  así como banqueta y recarpeteo, al llegar a la colonia Cumbres se dio a conocer los avances de la obra de la Plaza en donde se lleva el 75%  del avance de la obra,  en los campos Aguirre se realizó el arranque del torneo de fútbol, en la Macroplaza se dio inició a la Liga Municipal de Béisbol “Ángel Adrián Ramírez”, destacado beisbolista de nuestra ciudad.

Por ultimó en la Pirámide del Sol las Direcciones de Pensiones, Contraloría y Desarrollo Económico y Turístico rindieron el informe de sus actividades, así fue como concluyó el recorrido de los primeros 100 días de obras y programas de esta Administración Municipal que encabeza Norma Treviño Galindo, Primera Autoridad de Piedras Negras Coahuila.