Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

INAUGURAN ESCUELA DE BOX FEMENIL EN EL  GIMNASIO MUNICIPAL “BETO ESTRADA”

BCS-304-2022
05/11/2022

Con motivo de seguir creciendo como sociedad en materia de deporte, salud y seguridad de las mujeres, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo implementó el programa de “Box Femenil” y entregó materiales deportivos.

En su mensaje expresó, que  por primera vez en el municipio de Piedras Negras, se contará con una escuela de box femenil que será gratuita y tiene como objetivo el apoyo de la autodefensa de las mujeres, sentirse fuertes, seguras y poderosas dentro y fuera del espacio de entrenamiento; pero también descubrir nuevos talentos en este deporte.

La Alcaldesa tomó protesta a los integrantes de a la comisión de box, lucha libre, artes marciales y deportes de contacto, quienes serán los encargados de coordinar, regular y vigilar las actividades deportivas.

Fernando González Treviño, coordinador del programa Impulso Deportivo, agradeció a la Alcaldesa su apoyo y a las participantes el haberse inscrito para tomar clases, que serán impartidas por un grupo de instructores, los días lunes, miércoles y viernes para atender a más de 200 mujeres.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez Castellanos, reconoció a la Presidenta Municipal su empeño en impulsar el deporte, rehabilitando la infraestructura del Gimnasio “Beto Estrada” que será sede de la recién puesta en marcha Escuela Municipal de box femenil.

Esta iniciativa está coordinada por la Instancia Municipal de la Mujer y el programa Impulso Deportivo, para brindar herramientas de autodefensa a las mujeres para su  seguridad, concluyó la funcionaria Municipal.