Horario de atención: Lunes - Viernes 8:00 a 16:00

878 782 6666

INVITA ALCALDESA A ESTUDIANTES AL CONCURSO RECICLARTE, EL ARTE DE RECICLAR

05/12/2022

La Alcaldesa Norma Treviño Galindo da a conocer convocatoria de “Reciclarte, el arte de reciclar”, abierta a todos los estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional a participar y crear una obra de arte con materiales de reuso, con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía se concientice, organice y participe en el rescate de su medio ambiente para incidir en el desarrollo sustentable local y regional.

La convocatoria está abierta desde este 12 de mayo, para que a partir del 20 de mayo lleven su obra a la Pirámide del Sol y quede inscrita, podrán participar

en el concurso en cualquiera de sus dos categorías.

Los requisitos son: presentar la obra acompañada de una ficha técnica con los siguientes datos: nombre de los participantes, club ecológico al que pertenecen (opcional), grado o institución educativa, nombre de la obra artística y materiales utilizados.

La categoría 1 es para alumnos de primaria y secundaria, y la 2° categoría para prepa y licenciatura, además un  premio especial para la pandilla ecológica más numerosa que se inscriba en el concurso.

Las piezas de arte deberán ser elaboradas con la combinación de los siguientes materiales: cartón o papel, vidrio, hierro o acero, fierro, lámina, aluminio plástico PET o madera; la obra no deberá exceder de un volumen de 1.5m x 2m ni pesar más de 100kg.

La revisión y evaluación de las obras de arte será en la Pirámide del Sol a partir de las 9:00 de la mañana y serán evaluados por categorías, el día lunes 6 de junio para la categoría 1, el martes 7 se evaluará la categoría 2° y el miércoles 8 de junio, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los premios para los ganadores de cada categoría son: 5 mil pesos, para los segundos lugares 3 mil y para los terceros lugares de 1,500 pesos.